Programa de Fortalecimiento Institucional

Nivel Asistencial

Este programa tiene por objetivo el fortalecimiento institucional, a partir de la difusión del conocimiento frente a las reforma introducidas al sistema del control fiscal en Colombia, sustancialmente modificado, por el acto legislativo 04 de 2019 y sus normas reglamentarias. El CEF considera oportuno este programa para potencializar las habilidades de los funcionarios del nivel asistencial de la CGR, así como para motivar el mejor desempeño en su gestión y la continua mejora frente a los retos que nos impone como organización asimilar los cambios. Los temas seleccionados en el programa se impartirán por expertos desde la contextualización en cada uno de los tópicos. La propuesta ha sido impulsada por el Representante de los trabajadores ante el Comité Asesor del CEF y han sido acogida por encontrarla válida y pertinente como parte del desarrollo de la ejecución del Plan de Acción del CEF 2020-2022, aprobado por este comité.

Programa Curricular

1. Contexto normativo régimen de control fiscal en Colombia.

2. Sinergia entre la estructura del Estado el presupuesto público y la vigilancia y el control fiscal .

3. Normas ISSAI y fundamentos de la fiscalización pública.

4. Fundamentos de la Responsabilidad Fiscal.

5. Control Fiscal Participativo.

6. DIARI –Aplicación de herramientas tecnológicas a la vigilancia y control fiscal.

Perfil Este programa está direccionado a los funcionarios de la CGR del nivel asistencial que deben conocer y entender las reformas institucionales vigentes así como para los asistenciales que están encargados en este momento en cargos del nivel profesional.

Mayor información comunicarse en la Oficina de Capacitación con Leonardo Murciai, al correo Leonardo.murcia@contraloria.gov.co

 

Cédula: